domingo, 27 de noviembre de 2011

EXITO EN LAS RELACIONES PÚBLICAS



"Las PR deberían considerarse como una forma publicidad encubierta, establecimiento de contactos institucionales, atención al cliente o trato con medios de comunicación."

"Si hay una sección de las empresas que ha sido dejada de lado durante los últimos años, es la de Relaciones Públicas. Aunque parezca imposible, aún hayempresarios que las miran como un conjunto de labores superfluas, carentes de correlación con los objetivos más “urgentes" de una compañía.


Según Wilfredo Pérez Ruiz, académico, consultor en organización de eventos, imagen y etiqueta social, las RRPP deberían considerarse como una forma publicidad encubierta, establecimiento de contactos institucionales, atención al cliente o trato con medios de comunicación. Pero va mucho más allá.

Otros que reconocen su vital importancia, como el Webster's New International Dictionary, apuestan a que “son la promoción de simpatía y buena voluntad entre una persona, empresa o institución mediante la distribución de material interpretativo, el desarrollo del intercambio amistoso y la evaluación de la reacción pública".

Ya predecían autores como Al Ries, en su libro The fall of Advertising and the rise of PR (2002), la importancia de las RRHHcomo estrategia de Mercadotecnia para dar a conocer, posicionar o hacer despegar un producto de manera más asertiva que por vía de la publicidad masiva.

Y quizás tienen razón, pues de acuerdo con al quinta edición del estudio de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP), del valor de la industria de RRPP en México -en el que se contó con la participación de 49 agencias y 56 empresas con este departamento- ésta tiene un valor de tres mil 75 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 22% entre 2009 y 2010.

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Resultados

La realidad es que hoy más que nunca las RRPP son necesarias y no pueden quedarse en sólo meras relaciones.

Un ejemplo de lo negativo que puede llegar a ser la mala aplicación de este pensamiento en las empresas, fue el reciente caso de Dave Carroll y su canción “United Breaks Guitars”. Este músico norteamericano, que en un vuelo de United Airlines recibió su guitarra rota, y la aerolínea no se hizo responsable, decidió grabar un video musical y subirlo a YouTube, con destacables interés e todo el mundo-.

El video ha sido visto más de 11 millones de veces y se ha convertido en uno de los casos de crisis Management más sonados aunque no tan relevante de los últimos tiempos."

FUENTE: http://www.altonivel.com.mx/16976-exito-en-las-relaciones-publicas.html

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